El deporte para mujeres.

Hemos visto diferentes tipos de campaña en donde en nuestro país predomina el futbol. Pero en el año del 2003 cambio la atención por un momento de todo el país, ya que Ana Gabriela Guevara gana el mundial de atletismo en 400m.

A partir de ese momento no solo la vida de la deportista cambio, si no, también de muchas mujeres. Eso lo aprovecho Nike con el siguiente comercial:

Y después de ello hubo mujeres que triunfaron no solo en el deporte, si no también, en diferentes profesiones y/o disciplinas, gracias a la motivación que tuvieron. Por ello Bonafot también encontró un mercado al quién dirigirse y es enfocado a las mujeres, por esa razón realizó esta campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=hC6F2CIpCcg

Hoy, Nike 15 años después, vuelve con una campaña “Juntas imparables” en donde retan a las mujeres a que realicen deporte en equipo. Con ello nike quiere fomentar el esfuerzo, pero sobre todo el compañerismo que existe entre las mujeres al realizar algún deporte dando como recompensa un año de patrocinio.

Lo interesante es que puede ser el inicio de una nueva etapa del deporte en México, diversificándolo y fomentando a las mujeres a practicar los diferentes deportes que existen. Veamos como Adidas puede llegar a responder.