Instagram, La nueva tienda en linea.

Instagram es una red social en donde básicamente las personas comparten contenido mediante imágenes o historias (estas también pueden ser en video). Pero no hace mucho tiempo, implementó IGTV donde los usuarios podrían compartir videos de más de un minuto.

 

Una de las empresas con mayor número de seguidores es Nike, empresa dedicada a la venta de ropa deportiva, pero dedicada a motivar y activar a las personas a realizar algún deporte.

 

https://www.instagram.com/nike/

Artículo relacionado: El deporte para mujeres

 

En el último año, se ha vuelto una Red Social importante para algunas empresas, ya que pueden mostrar sus productos y tener un mayor alcance dentro del mercado a quién va dirigido.

 

Uno de las principales herramientas que podemos usar son los filtros para nuestras fotos, con ellos podemos dar una personalización, pero sobre todo generar una acción en los usuarios para poder incentivar una venta de los productos.

 

Otra de las herramientas son los #, con ellos podemos salir dentro de las búsquedas de los usuarios de la red social. Instagram está trabajando para poder hacerlos de manera invisible con ello quiere cuidar la estética que tiene nuestra publicación. Lo que quiero decir es que ahora pueden permanecer ocultos, pero no dejando de llegar a nuestros consumidores y también que podemos estar seguros de que no pensarán que es spam cuando tengan un número considerable de #.

 

De acuerdo con Jane Manchun Wong, reconocida hacker nos da una pequeña introducción a lo que vendrá más a delante.

 

De esta manera se agregarán los #

Ver imagen en Twitter

Y también tendrá una nueva opción de localización geográfica para segmentar mejor nuestro mercado:

 

Con ello seguramente Instagram se posicionará como una de las redes sociales en donde se pueden comercializar los productos o bien incentivar a los consumidores a la compra.