Lo que debes saber para constituir una sociedad

¿Por qué debes constituir tu empresa ante Notario?

El acta constitutiva es el primer paso que debes dar si deseas crear una empresa, este documento es obligatorio para la formación legal de una Persona Moral o Sociedad, este debe estar firmado ante un Notario, por lo menos dos personas, las cuales comparten la idea de desarrollar un proyecto en común.

A través de esta sociedad podrás realizar actividades mercantiles o civiles, para prestar distintos servicios a la gente. Una sociedad debidamente constituida es una persona distinta a sus socios o accionistas, con capacidad para tener derechos y obligaciones, es por ello que se les conoce como “Personas Morales”.

¿Qué función tiene el notario ante esto?

Como primer paso el Notario a cargo debe reunir toda la documentación para poder empezar a hacer el trámite los cuales son:

  • Nombre de la empresa (Denominación).
  • Giro / actividades económicas de la empresa (objeto social).
  • Domicilio de la empresa (Domicilio Social).
  • Capital Social (Monto del capital, Número de acciones, Participación accionaría con accionistas y Porcentajes).
  •  Generales de los accionistas.
  •  Administración de la Sociedad (Administrador Único o Consejo de administración)
  •  Vigilancia de la Sociedad (Comisario).

El Notario dará fé pública y se encargará de que se cumplan todos los requisitos ante la ley, así como de vigilar que el proceso de constitución se concluya.

El Notario es tu aliado, ya que está presente en todos los procesos relacionados con la constitución de la sociedad, desde el nacimiento de la empresa hasta la disolución de la misma, pasando por decisiones al interior como reformas estatutarias, aumento o disminuciones del Capital Social, otorgamiento de poderes, transformación, fusión o escisión de sociedades, así como la adquisición de inmuebles y la contratación de créditos.

¿Dónde puedo encontrar un Notario?

Existen muchos Notarios en la actualidad, en Atizapán Estado de México recomendamos ampliamente la Notaría 193, el Notario a cargo es el Licenciado Héctor Javier Astudillo Calvo, quien se ha distinguido por realizar todos los procesos en tiempo y forma, además de cumplir con todos los servicios con estricto apego a la ley.

Notaría 193

Ubicada en Av. Ruiz Cortines, Manzana 1, lote 20, Fraccionamiento Las Margaritas, Estado de México.

Comunícate y resuelve tus dudas al 01 55 5084 2255 o visita su página web dando clic aquí y síguelos en Facebook e Instagram como @Notaria193