¿Por qué el azul? En una entrevista de trabajo

El color azul tiene todas las bondades que buscamos en una persona que podemos confiar, según la psicología del color el azul nos comunica amabilidad, simpatía, empatía y nos inspira confianza. Es un color básico y se considera de naturaleza frio, puede ser combinado con casi todos los colores y se lleva bien.

Si analizamos el color azul marino, nos daremos cuenta que refleja seriedad y formalidad sin llegar a tener esa fuerza y poder del color negro que puede llegar a ser impetuoso e impactar y eso es algo que no queremos por lo regular en una entrevista de trabajo, a no ser que vayamos a un puesto de alta jerarquía.

La personalidad impactante del color negro incluso puede hacernos ver poco accesibles, lo que por el contrario el azul marino, comunica formalidad y a su vez abre la comunicación sin descuidar la formalidad.

Como ya lo señalamos, el azul es el color frio en el círculo cromático, muy combinable y además le va bien a todo tipo de piel, por lo que es utilizado en la mayoría de los uniformes escolares y de instituciones que quieren mostrar formalidad.

Recuerda que lo ideal es que elijas un traje completo en ese color cuidando los siguientes detalles:

Combínalo con una camisa de preferencia blanca de tu talla correcta, de algodón, que este perfectamente planchada y el cuello te quede perfecto al abotonarlo del cuello y cómodo, que los botones estén en buen estado y en su lugar, y que salga de medio a un centímetro del puño del saco.

Que la corbata que elijas vaya con tu estilo y te guste, solo no exageres en la informalidad.

Los zapatos ideales son de agujeta, de suela natral, perfectamente limpios y los calcetines del mismo color y lisos.

Cuando elijas tu saco debe de quedarte perfectamente del torso cuando lo abotonas y deberás moverte con comodidad, cuida que te ajuste perfecto de los hombros y que la solapa sea delgada.

Puedes agregar un toque de elegancia con un pañuelo de preferencia blanco de algodón, seda o lino. Recuerda que los detalles cuentan.

Mírate al espejo y revisa los detalles antes de salir, te aseguro que te verás y sentirás extraordinario y lo reflejaras.